Martes Web y Movilidad

Blog

Ya tengo logo. Ya tengo web. Y ahora, ¿qué? Paso 5 de 5

Ya tengo logo. Ya tengo web. Y ahora, ¿qué? Paso 5 de 5

Un proyecto de comunicación debe incluir siempre una estrategia de difusión.  Si bien es importante que mi empresa tenga un logo y web propia, más lo es tener una estrategia de promoción definida. Sin esta, la marca se queda en silencio, se pierde en medio de la cantidad de mensajes que lanza la competencia, no comunica. Sin estrategia, sin campañas, sin promoción, las posibilidades de generar un posicionamiento de nuestra empresa en el mercado son aleatorias y casi nulas. Para completar el desarrollo de imagen de CoachingPro, trabajamos en la selección de herramientas que permitan a Sandra González mantener una comunicación constante con sus clientes actuales y potenciales. En este…

Las 5 claves para crear una web efectiva. Paso 4 de 5

Las 5 claves para crear una web efectiva. Paso 4 de 5

Como ya conocéis, hemos presentado anteriormente, el desarrollo de un proyecto de comunicación bajo un caso real: La creación de imagen y comunciación de CoachingPro by Sandra González. ¿qué no vamos a ver en este post? Si bien la tecnología nos ayuda a trabajar con herramientas para ser más eficientes, optimizar tiempos y hacernos la vida más fácil, en este post no comentaremos cuestiones como la usabilidad, las funcionalidades y otras cuestiones que son, en sentido técnico, importantes para lograr la efectividad en tu web. Lo dejamos para otro post. Vamos a tratar la cuestión de una forma más conceptual. Es importante tener siempre presente que la balanza debe estar equilibrada: lo…

Mil aplicaciones para tu imagen. Paso 3 de 5.

Mil aplicaciones para tu imagen. Paso 3 de 5.

Si en el post anterior hablábamos sobre elementos como el briefing, la creatividad para el diseño del logo y los pasos para de definir un eslogan de marca que recoja la esencia del negocio, en este caso, destacamos el dinamismo de un trabajo como el diseño de aplicaciones de marca. Con equilibrio y coherencia para componer una identidad visual compacta, dejamos paso a los profesionales del diseño para que propongan con máxima creatividad pero también pragmatismo: colores, formas y materiales. En este punto, se barajan no sólo diseños sino también combinaciones del mismo con materiales en los elementos papel, rótulos, etc. Tarjetas de visita/presentación. Tenemos que destacar en este punto,…

La imagen nos define. Paso 2 de 5.

La imagen nos define. Paso 2 de 5.

En este segundo post sobre cómo crear una marca, queremos destacar varios puntos: 1. El naming: el proceso de creación del nombre. 2. La creatividad y la identificación para construir el logotipo. 3. El test de la marca. El naming. En las reuniones de briefing, se barajaron las ideas previamente listadas y fruto de una tormenta de ideas y  se definieron los objetivos que queríamos conseguir con el nuevo nombre. Pero, como concluimos en el artículo anterior, decidimos que para el proyecto de Sandra González, conservaríamos el nombre, con alguna variación, hasta ahora utilizado: CoachingPro. ¿Por qué? Porque después de un exhaustivo análisis, la conclusión daba como “propuesta ganadora”  conservar…

Crear una marca. Todo lo anterior, ¡cuenta! Paso 1 de 5

Crear una marca. Todo lo anterior, ¡cuenta! Paso 1 de 5

Este artículo es el primero de una serie que iremos publicando a lo largo de este mes. En ellos, queremos contar cómo se desarrolla un proyecto de diseño y comunicación de una marca. Para ello, nos basamos en uno de nuestros trabajos más recientes. “Ya sé quién es mi cliente potencial. Ya sé qué puedo ofrecerle. Ya tengo claro cómo quiero que funcione mi empresa. Ahora os necesito para convertir esto en algo real, efectivo y reconocible.” Esto fue el inicio de la relación de Martes con Sandra González, de CoachingPro. Un punto de partida perfecto para diseñar una marca y desarrollarla tanto en el medio offline como en el online….

Somos móbiles.

Somos móbiles.

Esta semana, asistimos a eRoadShows, II Congreso de Ecommerce y Marketing Online, celebrado en Vigo. Podríamos destacar del mismo, su formato con una estructura muy dinámica de intervenciones cortas y una interacción muy fluída con el público (gracias también al moderador @esj que invitaba constantemente a la interactuación de los ponentes con el público y viceversa). Tanto en el foro-debate como todos los ponentes nos transmitieron ideas muy claras sobre sus experiencias con casos de éxito como Mariskito y Creappcuentos y soluciones para eCommerce y publicidad en el móvil con TapTapNetworks. Pero lo que realmente nos lleva a escribir esta nueva entrada es la reflexión que hicimos en días posteriores…

A vueltas con la inclusión

Construir y reconocer el espacio y el tiempo que ocupamos y, sobre todo, el que ocupan los otros, depende en gran medida de la intensidad de las imágenes que presentamos al mundo: las que producimos, las que inventamos, las que disimulamos o las que ignoramos a través de nuestras miradas, de nuestros gestos y de nuestros discursos. No existe un discurso único en un mundo único sino varios discursos en mundos que se imponen y se superponen y que crean nuevas y complejas perspectivas sobre cuestiones como la cultura, la lengua, las identidades y las diferencias. No se trata únicamente de imaginarse fronteras sociales, económicas, políticas o educativas. De hecho,…

Del Pirripirri al Ñiauuuuuu

Del Pirripirri al Ñiauuuuuu

Agárrense los machos, pongan sus bandejas en posición vertical y abróchense los cinturones, porque hoy toca desplazarse a gran velocidad por las autopistas de la información, desde sus imberbes inicios, hasta los prometedores presentes, enumerando paso a paso las velocidades y dispositivos con los que la tecnología nos ha permitido conectarnos a la Red de Redes. Comenzaré este viaje en el año 1994. Si bien es cierto que antes existían maneras de conectarse a Internet (Goya en 1993 fue la primera, seguida de RedIris), el comienzo real de la posibilidad de conectarse a Internet por un particular vino de la mano de la empresa Servicom. ¿Que cuánto costaba? Pues darte de alta, con…

5 claves para el crecimiento en Internet: Mi mami es lista

5 claves para el crecimiento en Internet: Mi mami es lista

Existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de medir el éxito de un negocio. Hoy, vamos a hacerlo en un caso práctico y real: la evolución de Mi mami es lista en Internet. Mi mami es lista nació hace aproximadamente un año. En estos meses, su evolución ha marcado siempre una tendencia positiva y además de la calidad y del buen servicio, Mimami ha sabido posicionarse de forma clara en el mercado online.  Se trata de un negocio con tienda física, situada en Vigo, que comenzó con un área de negocio muy definida: la venta de artículos seminuevos de bebé. Hace menos de 12 meses, Xavier y María…

Martes, la web.

Martes, la web.

La web de Martes se presenta en dos idiomas y con una estructura sencilla basada en una navegación de primer nivel (contenidos a un solo clic) y con un mensaje claro que nos permita: Presentarnos y obtener presencia en Internet. Posicionarnos con respecto a nuestra competencia. Vender nuestros servicios. Crear interacciones y comunidad. En estos objetivos, podríamos establecer porcentajes en cada uno de los puntos que permiten gráficamente comprender nuestra línea de actuación. 50% Presencia 25% Posicionamiento 15% Venta 10% Comunidad Si bien tenemos una dilatada experiencia y consideramos que nuestros servicios están basados en unos estándares de alta calidad (atención al cliente y soluciones que cumplen expectativas), esto no…

¿quieres que te llamemos?

(c)2014 Martes, Web & Movilidad